
Antoni Gran Sánchez y Mia Lindqvist se han adjudicado la XXXV edición de la Mitja Marató de Cala Rajada, celebrada este sábado, con salida y llegada en la zona del Club Náutico de Cala Rajada. El ganador masculino ha firmado un registro de 1h12’25” para recorrer los 21 kilómetros de la prueba. Gran (Viva-es Raiguer) ha dominado con autoridad la prueba, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Christian Foley, y en más de cinco al tercer clasificado, Pol Codina Miralles (Kh / Sport).

En la prueba femenina, Mia Lindqvist también se ha impuesto con notable superioridad sobre sus rivales, firmando un tiempo de 1h32’50”, tres minutos menos que la segunda clasificada, Georgina Alberch Freixa. Carme Tort Creus ha completado el podio en la tercera posición.

Esta nueva edición ha vuelto a demostrar la exigencia de esta prueba y de un circuito tan espectacular como duro para los corredores de esta larga distancia, aunque las condiciones meteorológicas, con el cielo cubierto, ha beneficiado a los participantes en esta Mitja Marató de Cala Rajada, la media más longeva de cuantas se disputan en Mallorca.

En paralelo a la Mitja Marató también se ha celebrado la prueba popular sobre 10 kilómetros, con el triunfo de Alejandro Santamaría en categoría masculina, y de Leonor Font Balduque, que ha logrado su tercer triunfo consecutivo en categoría femenina.

Un total de 500 inscritos se han dado cita en esta nueva edición de la Mitja Marató y de los 10K de Cala Rajada, en una gran jornada de atletismo que ha concluido con la entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de Nuria Garcia, primera teniente de alcalde, Agripina Rocha, regidora de Turisme, la directora de Serrano Hoteles, Rosalia Vidal, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll, como principales patrocinadores del evento.