Juan Martín Vila y Maria Antònia Femenias se han adjudicado la XXXIV edición de la Mitja Marató de Cala Rajada, celebrada esta tarde, con salida y llegada en la zona del Club Náutico de Cala Rajada. El ganador masculino ha firmado un registro de 1h21’49” para recorrer los 21 kilómetros de la prueba, disputada bajo un intenso sol. Martín Vila ha dominado con autoridad la prueba, aventajando en dos minutos al segundo clasificado, Tomás Vizueta, también del equipo local Athletic Club Capdepera, y en casi seis al tercer clasificado Ludovic Le Guellec.
Más disputada ha estado la carrera femenina, que se ha resuelto en los últimos metros en favor de Maria Antònia Femenias, que ha superado en la meta a Victoria Ryan por solo seis segundos. Tercera en el podio ha sido Aina Sureda Morey, a casi tres minutos.
Esta nueva edición ha vuelto a demostrar la exigencia de esta prueba y de un circuito tan espectacular como duro para los corredores de esta larga distancia. Además, el intenso calor ha endurecido todavía más las condiciones para los participantes en esta Mitja Marató de Cala Rajada, la media más longeva de cuantas se disputan en Mallorca.
En paralelo a la Mitja Marató también se ha celebrado la prueba popular sobre 10 kilómetros, con el triunfo de Alexander Noah Schill en categoría masculina, y de Leonor Font Balduque, que ha repetido su triunfo del año pasado en categoría femenina.
Un total de 270 inscritos se han dado cita en esta nueva edición de la Mitja Marató y de los 10K de Cala Rajada, en una gran jornada de atletismo que ha concluido con la entrega de premios en las diferentes categorías, que ha contado con la presencia de Agripina Rocha, regidora de Turisme, la directora de Serrano Hoteles, Rosalia Vidal, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll, como principales patrocinadores del evento.